Día 8 : Curso acelerado de conducción sobre nieve

¿Sabéis una cosa? Cuando uno piensa que una cosa es una mala idea lo mejor es que piense en si hacerla o no. Hoy se me había metido entre ceja y ceja visitar los restos de una abadía y unas ruinas neolíticas. Hasta aquí, nada que objetar. El problema es que se encontraban en las estribaciones de una cadena montañosa, y tal como está el tiempo no era objetivamente una buena idea. Pero en Derry esta mañana se alternaba la lluvia con los claros y me la he jugado.
Resultado : patinaje sobre nieve en coche. La nevada era monumental y la carretera estaba llena de nieve y hielo. Para cuando me he dado cuenta de que era una mala idea, el dar la vuelta no era viable, así que he seguido. No he visto ninguna abadía ni ningún yacimiento. Solo nieve y hielo y un coche que en cuanto el giro era un poco más rápido de lo normal o rozaba el freno (y digo bien, rozaba) culeaba. Así que me he dedicado a jugar con las marchas y a rezar. Mucho. Para cuando he conseguido llegar a Omagh, la nevada se ha convertido en un diluvio que no permitía ver más allá de veinte metros, así que camino de Enniskillen pensando cada vez más que quién me mandaría meterme en este viaje.

image

Afortunadamente, llegando a Enniskillen ha parado de llover y ¡ha salido el sol! Seguía haciendo mucho frío, pero había salido el sol. El pueblo no tiene casi nada, quitando los restos de un castillo con un museo militar curioso y una calle principal animada.

image

Luego, cuando harto del día he llegado  al B&B de hoy me ha salido un hombrecillo que no sabía  nada de nada, yo creo que ni siquiera sabía que alquilaba habitaciones. Le he convencido de que tenía una reserva enseñando el mail pero no lo tenía muy claro, porque además parecía estar sordo como una tapia. Al final he deducido que debía ser el abuelo de la familia que se había quedado solo un rato y no tenía ningún interés en el tema. Pero claro, el día que mal empieza, mal tiene que acabar.

image

En fin, que ahora lleva tres horas sin llover (sí, a eso de las cinco de la tarde se ha puesto a llover otra vez) pero mañana la previsión dice que no parará en todo el día. Yo quería recorrer castillos a la orilla de los dos enormes lagos entre los cuales se encuentra Enniskillen. A saber. Cada vez empiezo a estar más cansado de este viaje y quiero ir a París ya. Paciencia.

Esta entrada fue publicada en Irlanda del Norte. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario