Escocia día 6: de Flodigarry a Fort Augustus

Sobre el papel este iba a ser uno de los días de transición que me esperaban en mi viaje por Escocia. No tenía nada especialmente interesante ni que me llamara fuertemente la atención en mi traslado hacia el Lago Ness, pero siempre existía la posibilidad de encontrar algo que mereciera la pena, y para ello lo primero era dejar atrás la isla de Skye, cruzando de nuevo el puente que la une a la Mainland.

Una vez me encontraba de nuevo en la isla principal me dirigí a la pequeña población de Plockton, que se encuentra escondida en la costa al norte del puente y que para alcanzarla tuve que empezar a transitar por carreteras minúsculas, con multitud de curvas y, eso sí, tráfico casi nulo. No sabía exactamente lo que me iba a encontrar allí, tan solo había leído que se trataba de una población pintoresca con una no menos pintoresca regata a finales de Julio, pero como no tenía mucho que hacer excepto quemar millas me dirigí allí. Fue una buena idea.

Cuando llegué, sobre las 11 de la mañana no había casi nadie, ni siquiera turistas. El pueblo tiene una calle principal a lo largo de la bahía y luego una calle que asciende por la ladera del monte con más casas y vistas al otro lado del cabo. Se trata de un pueblo muy tranquilo, agradable y relajante con una bahía preciosa, pero que esconde, al otro lado del cabo, una bahía si cabe más bonita, aunque para verla haya que andar un poco. No se trata de ver un monumento ni nada especial, se trata tan solo de disfrutar de la paz y de la calma de un pueblo costero que se resiste a cambiar su apariencia.

Una vez cogí fuerzas a la orilla de la bahía y disfruté de la tranquila mañana de domingo, comencé mi trayecto hacia el Loch Ness. Para eso, bajé por pequeñas carreteras locales hasta Eilean Donan, para tomar en dirección contraria la misma carretera que había usado para llegar hasta la isla de Skye dos días antes. La idea era bajar casi hasta Fort William y subir a la estación de esquí de Nevis Range en el teleférico, para admirar las vistas desde los montes más altos de Escocia. Pero a mitad camino, nuevo contratiempo. El chivato de rueda pinchada del coche saltó. Bajo la velocidad y me pongo a buscar una estación de servicio en el GPS para comprobar. La más cercana está a 50 millas… Me armo de paciencia, rezo todo lo que sé y comienzo mi camino. Pese al chivato, yo no noto que ninguna rueda se me vaya en la conducción y me empiezo a mosquear. Al final, consigo llegar a la estación de servicio y… las cuatro ruedas están con la presión correcta. Juramentos varias contra la tecnología y el mal rato que me ha hecho pasar y camino a Nevis Range.

Nevis Range es una estación de esquí, que en verano sigue funcionando para poder subir con el teleférico y realizar diversos trekking de distinta magnitud, incluyendo el ascenso al Mount Nevis, la montaña más alta de Escocia. Además hay un circuito de descenso para mountain bike que puedes apreciar y disfrutar durante todo tu viaje en el teleférico. Una vez allí arriba (650 m, aprox), la verdad es que hacía bastante frío y un viento muy fuerte, así que me contenté con realizar el trekking más cortito hasta un Point of View sobre todo el Great Glen y tomar algo caliente en la cafetería de la estación.

Una vez bajé a donde tenía le coche, hice el último traslado del día, me dirigí a Fort Augustus, localidad que marca uno de los extremos del Loch Ness (el otro es Inverness). Es una población pequeñita, de unos 600 habitantes, pero que tiene algo que me tuvo entretenido un largo rato: las esclusas que salvan la altura entre el Caledonian Canal (que une el Loch Ness con el Loch Oich) y el Loch Ness. Tuve la suerte de verlas en funcionamiento, y aunque no son las primeras que veía, me sigue pareciendo algo muy interesante.

Paseé un poco por la orilla de lago y acabé en mi alojamiento para dos días: un B&B espectacular a unas tres millas del pueblo en medio de un bosque. La tranquilidad y los despertares idílicos estaban garantizados para las dos próximas noches.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Escocia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s