Día 14 : Salió el Sol de nuevo

Mi catarro está casi ganado. Gracias, gracias, pero aún hay que derrotarlo del todo jajaja. Hoy el día ha amanecido soleado. Tenía pinta de que iba a ser un buen día, pero ya no me fio de esta ciudad y me he cogido el jersey. Que, como debía ser, me ha sobrado todo el día y al final ya no sabía que hacer con  él.
No tenía muy claro lo que quería hacer hoy, así que me he dirigido a Circular Quay a ver lo que se me ocurría. Y he visto el muelle de salida para Manly y me he decidido al momento.

image

Manly es el pueblo que se encuentra abriendo la bahía al océano. Se encuentra a media hora en ferry del centro de Sydney, y es que la bahía es profundas imagen. En dirección contraria hay una hora a Parramatta, que sería el lugar donde acaba. Manly es el comienzo de la zona de surf, ya que al estar abierto al océano el viento sopla muy fuerte. Pero Manly sobre todo tiene una serie de caminos para hacer bushwalking (tal y como llaman aquí al senderismo) muy buenos, aunque terriblemente señalizados (más bien, no señalizados, pero bueno). He decidido ir andando a la esquina que da paso al océano, que marcaba que era un camino cómodo… ¡Cómodo, los cojones!

image

Bonito un rato largo, pero es una tortura de subidas y bajadas, saltos entre cala y cala, a cuál más agradable, que ha terminado con mi rodilla de tamaño doble. Y no, no es musculatura que haya crecido, o al menos eso me hace intuir el dolor que siento en ella cada vez que la apoyo. Pero he terminado la ruta y me ha premiado con vistas increíbles.

image

Ha habido un mirador en el que me he quedado bloqueado durante más de media hora porque la vista era tan espectacular que no podía dejar de mirar. Es difícil que a mí le mar me transmita algo, soy de secano, pero ese mirador me ha dejado impresionado, marcado de alguna manera.
Cuando he llegado al pueblo, he comido la mejor hamburguesa de mi vida. Sí, sí, que no exagero. Me he metido en el sitio por casualidad y me he quedado sorprendidísimo. Lo primero, la hamburguesa no empiezan a hacerla hasta que al pidas. Tardan diez minutos o quince, pero ves que te la están haciendo al momento y que se la están currando. Y cuando ya la tienes, te dan una hamburguesa de tamaño imposible, junto con una ración de patatas con la que tendrías para una semana.

image

Sólo decir que la hamburguesa me la he acabado por orgullo, pero con las patatas no he podido, ni de coña. Que, por cierto, como las patatas te daban un botecito con la salsa que quisieras. En serio, BenBry Burgers, en Manly, ¡tenéis que venir!
Tras tener el estómago lleno, lleno, de verdad, me he vuelto a Sydney. Como ya era tarde, y cerca del atardecer, al pasar por la Ópera me he apuntado a uno de los tours que tienen para enseñártela por dentro. A ver, el tour dura hora y cuarto, lo que está bien, pero para lo que te enseñan y te cuentan en porciones un atraco a mano armada. Pero bueno, puedo decir que he estado dentro de la Ópera de Sydney, que sigue sin dejar de ser un edificio espectacular y que ¡ya tiene cuarenta años! No pensaba que fuera tan viejo.
A la salida del edificio, la noche ya había caído sobre Sydney, así que he hecho la foto del skyline nocturno que me faltaba para unir al de Melbourne y al de Brisbane. La verdad, me gusta menos que los dos anteriores, aunque también está muy bien.

image

No sé, ¿sabéis? Hoy ha salido el Sol y las cosas se ven de otra manera. Leo lo que escribí ayer y me siento un poco idiota por haber vuelto a reincidir en cosas que tenía olvidadas, pero por eso somos humanos, ¿no? Por algo somos el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Ya queda menos, una verdadera pena. Y me duele la cabeza. Ya tardaba en ocurrir este viaje…

P. D. : Se me olvidaba poner la foto de una placa que he encontrado en Manly en un banco del parque, dedicada a alguien que ya nos dejó. Ojalá alguien pudiera decir algo parecido de mí cuando me toque dejar este mundo…
image

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Australia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Día 14 : Salió el Sol de nuevo

  1. Cris dijo:

    Se te olvidaba no, se te olvidó poner la foto, ¿qué dice la placa?

  2. yandrakovic dijo:

    Ha tenido que llegar uno de tus últimos post para que de verdad nos hablaras de cosas realmente interesantes… ¡la comida! Chico, pues no es para tanto el tamaño de la hamburguesa…

    Por cierto, ¿has visto surfistas?

  3. Joaquin dijo:

    Tema hamburguesa: para ver el tamaño de algo, tienes que poner una referencia conocida, como un bolígrafo.
    Magnífica la vista del mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s