Día 13 : París, je t’aime

Anoche llegué a París desde Belfast. Ayer en Belfast no paró de llover, pero me gustó pasear por el centro de la ciudad. Pero hoy estoy en París. París. La ciudad más maravillosa del mundo, que solo tiene un problema: los parisinos. Pero eso lo obvias cuando vienes a verla,  a visitarla y saludarla, a preguntarle si te ha echado de menos. Y entre todos los sitios de París, los jardines de Versalles son uno de mis favoritos. Y éso es lo primero que he hecho hoy, ir a los jardines de Versalles. Da igual la gente que haya (que era mucha), los jardines son tan grandes que te permiten perderte y sentirte solo.

image

image

image

image

image

image

image

Y luego he vuelto a la ciudad, para descubrir uno de esos lugares mágicos en los que no había estado: Shakespeare and Company, una librería mítica, en su sitio desde la época de entreguerras, lugar de peregrinaje para todos los escritores de su época y un caos maravilloso de libros apilados, con escaso espacio para moverte y un desorden ordenado que te deja obnubilado y que no puedes parar de mirar libros, libros y más libros. Es el lugar donde Jesse y Celine se reencontraron nueve años después para crear  “Before Sunset” (si no sabes de qué te estoy hablando, ahora mismo te pones a ver la trilogía del Antes de Richard Linklater, ¡ya tardas!), es, desde ya, uno de los lugares que me obligaré a visitar cada vez que vuelva a París.

image

image

image

Y luego se ha hecho de noche, y me he acercado a “mi puente”, el que une las dos islas del Sena, he subido hasta los Campos Elíseos andando, y, finalmente, he cenado en una Brasserie para decir hasta mañana París.

image

image

image

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s