Lo primero: ruta

australia-topographic-map-960Lo primero es lo más complicado. Sobre todo en un país tan increíblemente enorme como es Australia. Hay que decidir una ruta, partiendo de la base de que le lugar de entrada y salida del país va a influir mucho en los lugares a ver y su orden. Antes de empezar solo tenía claro que quería estar en Uluru (para los occidentales Ayers Rock). La gran roca sagrada de los aborígenes está en mi mente desde la primera vez que vi una foto suya hace muchísimos años. Las elecciones de Melbourne y Sydney cayeron por su propio peso. Las dos grandes ciudades australianas, con dos terceras partes de la población del país, no podían faltar en cualquier ruta que se preciara.

Pero lo primero que había que hacer era definir las puertas de entrada y salida en el país. Descartada Perth, en el Oeste, porque estaba demasiado apartada del resto del país, la elección estaba entre Melbourne y Sydney. Pronto tuve que descartar entrar por una ciudad y salir por la otra ya que encarecía el precio en más de un 60%, y al final, decidí que mi lugar de entrada y salida de Australia sería Melbourne.

Una vez con esto determinado, había que decidir las paradas y conformar una ruta lo más circular posible. A Uluru y Sydney se les añadió Cairns, ciudad de clima tropical que es la puerta a la Gran Barrera de Coral. Y cuando parecía que la ruta estaba cerrada, leí en un blogo sobre la ciudad de Brisbane y decidí añadirla a la ruta.

Así que la ruta definitiva de la excursión de Hesisair en Australia queda como sigue:

26/08-28/08 Zaragoza-Madrid-Dubai-Melbourne

28/08-01/09 Melbourne

01/09-03/09 Uluru (Ayers Rock)

03/09-05/09 Cairns

05/09-07/09 Brisbane

07/09-11/09 Sydney

11/09-12/09 Sydney-Melbourne-Dubai-Madrid-Zaragoza

Tiempo habrá que explicarlo, pero la razón de disponer tantos días en Melbourne y Sydney, quitando alguno en otros posibles destinos es que quiero conocer cómo se vive en Australia, quiero conocer no solo la ciudad de los turistas, sino intentar entender por qué los australianos son como son y qué tipo de vida se tiene al otro lado del mundo. Pero tiempo habrá de hablar de ello.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Australia, Itinerario. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s