Día 3 : Melbourne con los ojos a media asta

Ya os dije que era cuestión de no dormir aunque me lo pidiera el cuerpo. Y éso es lo que hice: no dormir. Así que a las nueve de la mañana ya estaba pateando Melbourne. Yo no sé si éso es el jetlag (nunca antes había hecho ocho horas de cambio horario) pero la sensación durante todo el día ha sido muy extraña. Me sentía como en las nubes, a veces no tenía muy claro dónde estaba y mis ojos no han terminado de abrirse del todo a lo largo del día.

image

Mi primera parada ha sido Federation Square. Se trata de lo que se podría definir como la Plaza Mayor de Melbourne. No es una plaza al uso de lo que consideramos en Europa, pero hace las veces de. Es un espacio inclinado con escalones dónde la gente va a pasar el rato y usar la wifi gratuita. Siempre esa muy animado y lleno de gente, y se puede considerar el centro de Melbourne, a partir de donde comenzar tu jornada.
A partir de ahí tienes todo el CBD en tus manos (así se llama en Australia el centro de las ciudades, Commercial and Bussiness Centre), así que me he puesto a andar un rato. La cuestión era no estar mucho parado para no dormirme. He cogido el tranvía gratuito y he dado la vuelta a la ciudad. Sí, porque hay un tranvía que da la vuelta al CBD, parando en todos los lugares importantes y que es gratuito. Además está el autobús turístico que también es gratuito y que cogeré mañana 🙂

image

He acabado en el Puerto de la ciudad, que realmente no es el puerto. Me explico, es una zona dónde han hecho una serie de muelles y un centro comercial al lado de estos, pero que no es exactamente la orilla del mar, sino una laguna interna que está conectada con el mar. Allí, al sol, me he sentado a leer un rato ya que pese a ser invierno hacía un día muy agradable con 17 grados.
Luego me he vuelto a Federation Square para entrar en el Museo de la Imagen con un montón de cortes de películas y series en los que te muestra la evolución del lenguaje visual, para acabar el día en el monumento a los caídos, que es un memorial bastante espectacular enmedio de un parque muy agradable.

image

Desde allí había una vista muy espectacular del skyline de la ciudad y ya entonces, pese a que era pronto he decidido retirarme porque mi estado empezaba a ser bastante lamentable. Mañana será otro día, a ver lo que duermo. Os contaré.

image

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Australia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s