Día 8 : Cambiando de registro

Anoche costó dormir, Uluru seguía golpeando mi cabeza. Hoy tenía toda la mañana libre hasta el vuelo que me tenía que traerá Cairns, pero he decidido no volver a Uluru, aunque tenía tiempo. Creo que hay cosas que tienen que quedarse cómo están y no intentar modificarlas.
Así que me he quedado en el Resort para acudir a una charla dada por un aborigen anagu. En ella nos ha hablado de los distintos instrumentos de caza que utiliza su pueblo desde épocas ancestrales, de como los hacen y de como los utilizan.

image

Pero no solo se ha quedado ahí, porque conforme le hemos ido preguntando ha empezado a contarnos costumbres de su pueblo, leyendas e incluso rituales de iniciación. Una charla que tenía que haber durado  45 minutos se han convertido en 100 (y podían haber sido más) Un complemento perfecto a la experiencia en el outback.

image

Y esto sigue avanzando y ya estoy en Cairns, en el trópico de Capricornio. La verdad, es como una ciudad de playa de la costa mediterránea, pero con lluvia, intermitente, pero muy habitual. He llegado de noche así que  no tengo mucho que decir. Mañana me acercaré a la Gran Barrera de Coral. Os lo contaré.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Australia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Día 8 : Cambiando de registro

  1. yandrakovic dijo:

    ¿De verdad que ese tío es un aborigen y estáis seguro de que no os ha robado nada?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s