Dar la vuelta al mundo… el sueño de todo viajero

Coger un mapamundi y buscar lugares que uno quiera visitar, quizás ese es el entretenimiento más habitual entre todos aquellos a los que nos gusta viajar. Pero pronto eso no basta, y pasamos a la siguiente fase: ¿por dónde iría nuestra vuelta al mundo?

Pues sí, yo no soy muy distinto al resto de la humanidad y llevo ya un tiempo fantaseando con dar la vuelta al mundo y, claro, la ruta es aquello que me provoca más problemas. Como buen amante de Julio Verne, mi vuelta al mundo se haría hacia el Este, tal y como la hizo Phileas Fogg, aunque creo que mi ruta será un poco distinta.

Mapa_Vuelta_al_Mundo_en_80_días_de_Verne

«Mapa Vuelta al Mundo en 80 días de Verne» por Andru.p.b – Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons.

Empezaré por Grecia y Egipto, para recordar lo que hicieron nuestros antepasados mediterráneos. De Egipto saltaré a la India, uno de esos lugares que conforme más leo y veo más ganas tengo de conocer. Seguiré por el Sudeste de Asia: Tailandia, Camboya, Vietnam, Hong Kong y China; para terminar Asia con Japón.

Desde Japón llegaré a América, posiblemente Alaska para bajar a la costa Oeste canadiense y luego California y el Gran Cañón. Bajaré toda la costa americana: México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Chile y Argentina, para acabar en Ushuaia, lo más cerca posible de la Artántida… y quizás buscar un crucero hasta allí.

La última etapa de mi viaje será subir a la costa Este norteamericana para estar en Boston, Philadelphia y terminar en Nueva York, la que dicen la capital de mundo.

Me quedaría fuera todo el centro y el sur de África así como Nueva Zelanda, pero eso será cosa del siguiente viaje.

Pero…

Antes de que me deseéis buen viaje tengo que decir que eso solo un sueño… de momento. No tengo el atrevimiento de dejar atrás mi trabajo en los tiempos que corren en este país y lanzarme a una aventura que será maravillosa, seguro, pero que no me asegura recuperar mi medio de vida cuando vuelva. A veces pienso en que podría dejar mi trabajo y dedicarme a viajar, trabajando para vivir en los distintos lugares donde esté. Son muchos sueños los que asaltan mi cabeza cuando intento dormir por las noches, pero de momento son eso, sueños.

Y vosotros, ¿habéis soñado con dar o habéis dado la vuelta al mundo? ¿Cuál sería o fue vuestra ruta? Estoy deseando saberlo, porque igual coincidimos, ¿no?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sueños y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s