Sueños viajeros que se acabarán cumpliendo tarde o temprano

Todos los años intento añadir lugares desconocidos a mi lista de lugares visitados, pero siempre me acompaña un “lista negra” de lugares que quiero conocer y que todavía no he podido hacer. Es una lista que desgraciadamente se añaden más lugares de los que se eliminan, por lo que no para de crecer. Evidentemente no voy a daros la lista entera, pero sí que voy a deciros los diez lugares que cada vez que los veo en mi lista no puedo evitar mirar la manera de llegar y cuánto me costaría.

1) Trekking en la Isla Sur de Nueva Zelanda – Pues eso, ya sé que mi rodilla no está para muchos trotes y que no sé si aguantaría, pero hacer el mítico Milford Track durante cuatro días sería uno de mis sueños.

400px-Abandoned_Hiking_Boots_At_Milford_Track_End

2) Partido de los New York Knicks en el Madison Square Garden – Y ya de paso unos días en Nueva York. No se me ocurre mejor excusa para ir a la Gran Manzana.

Msg2005d

3) Subir a Machu Picchu – Y llegar allí después de recorrer el Camino Inca. Aparte de una rodilla en mal estado, no tengo muy claro qué me lo impide.

Before_Machu_Picchu

4) Visitar los templos de Angkor – ¿Quién no se ha quedado pillado más de una vez viendo fotos de esta maravilla de la humanidad?

418px-Angkor_Wat_01

5) Ver el Taj Mahal – No comment, no es necesario.

Taj_Mahal_2012

6) Perderme por las calles de San Francisco – Ya son dos personas muy cercanas que han estado allí y me han puesto los dientes largos. No tardaré mucho… espero.

San_Francisco_California_Montage

7) Pasear por la Gran Muralla china – Aunque ya sé que realmente no se ve desde el espacio, creo que es una de los sitios que más me han impresionado desde que era pequeño junto con Uluru (ahí afortunadamente ya he estado).

The_Great_Wall_of_China_at_Jinshanling

8) Viajar la ruta del Transiberiano – No tengo muy claro si haré la ruta íntegramente rusa hasta Vladivostok o cogeré el Transmongoliano para bajar hasta Pekín. Se verá cuando lo haga.

784px-Prokudin-Gorskii-25

9) La Isla de Pascua – El lugar más remoto del mundo, los moais… Pura magia.

800px-Ahu_Tongariki

10) Jerusalén – Pese a todo, el origen de nuestra civilización, las raíces de las cuales nacemos junto con Roma. Un lugar con la suficiente historia encima como para merecer perder unos días por sus callejuelas.

Israel-2013(2)-Jerusalem-Temple_Mount-Dome_of_the_Rock_(SE_exposure)

Quedarían muchos lugares que añadir a la lista, como Japón, Atenas, el gran Cañón, Canadá, las Svalbard, Islandia, las Islas Feroe,… pero la vida es muy larga y todo se hará, una cosa detrás de otra.

Y vosotros, ¿cuáles son los lugares que tenéis en vuestro primer lugar como sueño viajero? Yo os adelanto que tengo la intención de cumplir 40 años dentro de unos meses haciendo una de esas diez cosas. Crucemos los dedos…

(Todas las fotos están extraídas de la Wikipedia en castellano, espero alguna vez poder poner fotos propias…)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones, Sueños y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s