Uluru, el lugar donde la magia sucede

En contra de lo que piensa la gente que me conoce, no soy especialmente espiritual, y menos aun cuando viajo. Me gusta disfrutar de los lugares, empaparme de ellos e involucrarme en su forma de ser. Pero nunca había sentido una fuerza espiritual que tirara de mí hasta que llegué a Uluru.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Uluru (o Ayer´s Rock como decidimos nombrarlo los occidentales al creernos los dueños del mundo) es una impresionante roca arenisca que se levanta en medio de la nada. Literalmente. Porque no hay una sola ciudad en 500 kilómetros a la redonda, y tan solo el pequeño poblado turístico de Yulara se ha levantado en su cercanía para que los visitantes tengan un lugar donde hospedarse.

Uluru es mágico. No lo podría describir de otra manera. No me preguntéis por qué, no me pidáis que os describa que es lo que pasa cuando te acercas a las impresionantes paredes horadadas por las aguas que caen desde la cima cuando hay lluvias. Unas paredes con manchas negras que no son sino algas que se han acostumbrado a sobrevivir con los escasos aportes de agua que reciben en el centro del desierto australiano, uno de los más grandes el mundo.

Solo os puedo decir que una energía extraño y fortísima te rodea cuando comienzas a circunvalar la roca, cuando te paras en uno de los oasis que se esconden en algún recoveco de la roca o cuando decides no subir a la cima porque te lo piden los Anangu, los verdaderos propietarios de estas tierras, cuando te explican que solo los chamanes tienen acceso a ese lugar sagrado.

Y cuando crees que Uluru te lo ha dado todo, llega el momento de la puesta de sol. En ese momento, cuando el sol se acerca al horizonte, Uluru adquiere un color rojo sanguinoliento que te impacta en tus ojos de tal manera que sabes que nunca vas a olvidar ese momento, y que ese momento te va a dar las fuerzas necesarias para afrontar todo lo que la vida te depare a partir de entonces.

Solo por ese momento, solo por ver reflejados los últimos rayos de sol en las laderas de Uluru, merece la pena haber hecho tantos kilómetros para llegar hasta aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Australia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Uluru, el lugar donde la magia sucede

  1. yandrakovic dijo:

    ¿Qué altura tiene Uluru? Bonitas imágenes 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s