Un breve resumen de mi 2014 viajero: Europa, Europa, Europa

Qué típico, ¿no? Resumen del año. Lo sé, suena muy aburrido (y más típico que la bailarina de flamenco encima de la tele), pero una vez el año termina me gusta echar la vista atrás para rememorar aquellos viajes que he tenido la suerte de realizar y esos lugares que he tenido la suerte de conocer o redescubrir en el año que se va. Y este año, como he decidido abrir este rinconcito, pues me apetece compartirlo con todos vosotros.

Srebrenica

  • Febrero – Coincidiendo con mis vacaciones de invierno realicé mi primer viaje del año. Comencé cuatro días en Málaga, debido a que allí se disputaba la Copa del Rey de baloncesto y desde hace cinco años es una cita obligada para mí (sí, mi otra pasión además de viajar es el baloncesto). Desde allí, cogí un vuelo a Belfast para conocer la parte de Irlanda que no me había dado tiempo a recorrer el año anterior: el Ulster. Pese a tener un tiempo de perros, con copiosas nevadas, quedé maravillado durante una semana con la Calzada del Gigante,  la ciudad de Derry o los murales en Belfast que recuerdan la peor época del conflicto norirlandés. Para terminar, cogí un vuelo a mi amada París para pasar tres días antes de regresar a mi casa. Duración: 15 días.

    Málaga

    Calzada del Gigante (Irlanda del Norte)

    París

  • Mayo – Aquí aproveché para escaparme un fin de semana corto (pero intenso) a Copenhague. Salía de trabajar un viernes a las 7 de la mañana y sin acostarme me fui directo a coger el avión para volver el domingo noche. Había estado en Copenhague hacía siete años, pero la experiencia por distintas circunstancias que me rodearon no había sido buena. Sabía que la ciudad debía de merecer la pena y lo confirmó con creces. Duración: 3 días.

    La Sirenita

  • Agosto-Septiembre – El viaje más largo de este año lo realicé en verano en compañía de mi hermano. Nos fuimos a conocer los Balcanes, vivir cuatro de los países que han resultado del desmembramiento de la Antigua Yugoslavia: Croacia, Montenegro, Bosnia-Herzegovina y Serbia. Entramos por la costa dálmata croata y montenegrina para cruzar todo Bosnia y acabar en Belgrado. Aprendí muchas cosas sobre lo que pasó hace veinte años, descubrí un grupo de gente amabilísima y aluciné con algunos lugares que no esperaba encontrar. Duración: 18 días.

    Dubrovnik

    Kotor

    Mostar

    Sarajevo

    Belgrado

Y hasta aquí llegó 2014. Me quedé con ganas de hacer muchas más cosas, de visitar muchos más lugares, de viajar sin parar, pero el trabajo y el dinero no me permitieron más. Ahora es el momento de dar la bienvenida a 2015 que intentaré que venga cargadito de kilómetros. De momento, el 2 de febrero comienza la rueda a girar de nuevo. Os contaré muy pronto dónde me llevará…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Resumen y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s