¡Mi primer viaje del 2015 ya queda muy cerquita! El 2 de febrero cojo de nuevo la maleta o la mochila (aún no lo he decidido) y comienzo una nueva exploración del mundo que me rodea. Esta vez comienzo a viajar por una zona de la que solo he leído maravillas por todas partes y que no podía seguir obviándola más tiempo: el Sudeste asiático. Una vez que decidí que iba a ir allí solo me quedaba optar por uno de los países.
Finalmente me decidí por Malasia y Singapur, ayudado por un precio que me parecía muy barato volando con Emirates. La verdad es que Singapur era un sitio al que le tenía ganas desde hace mucho tiempo, y digamos que Malasia fue el complemento lógico al estar uno al lado del otro. En Malasia solo voy a tocar la Malasia peninsular, ya que aunque me atrae mucho la isla de Borneo los días no me dan para más.
Ya tengo prácticamente viajes y alojamiento cerrados. Entro por Kuala Lumpur y estoy un par de días en el Hotel Meliá. No suelo frecuentar hoteles tan caros, pero había una oferta en la web de 2×1, y como esas eran las noches que iba a estar en Kuala Lumpur la cogí. De allí iré en autobús (hay un montón diarios por lo que he leído) a Malacca donde estaré 3 noches en una pequeña Guesthouse. La gente dice que no da para tanto, pero llevo idea de dedicarme solo a mirar y probar la comida sin preocuparme mucho de lugares y horas.
De allí, nuevo viaje en autobús a la isla de Penang, de la que he leído y escuchado cosas muy buenas. Hotel low cost y ganas de perderme en alguna playa paradisiaca (que no la habrá, claro, jajaja). Tras tres noches, vuelo a Singapur para terminar el viaje en una ciudad a la que le tengo muchas ganas y de precios de alojamiento imposibles (de ciudad cara europea). Es lo único que me queda por atar, pero no me preocupa mucho, sé que no hay nada barato, así que… La vuelta para España será 14 días después desde ese aeropuerto.
Y una vez de regreso en casa, 24 horas después cumpliré una de mis tradiciones anuales: ir a la Copa del Rey de baloncesto. Este año no podía permitirme faltar, es en Las Palmas de Gran Canaria. ¡Con el frío que suelo pasar en todas las ediciones (mención especial para Vitoria’13) una Copa en bañador no podía dejarla pasar! Y esta vez no me voy solo, sino que me acompaña un compañero de fatigas en esto del baloncesto. Y estaremos en Carnaval…
En fin, que ya os iré contando. Si queréis seguirme y ver cosas en tiempo real de mis viajes, tenéis mi Facebook, mi Twitter y mi perfil de Instagram.
Todas las imágenes de esta entrada provienen de la versión española de la Wikipedia.